El pasado 14 de Marzo, un antes y un después marcó la situación de sanitaria, económica y educacional entre otras facetas tras la declaración del Estado de Alarma. Sin duda, las modificaciones normativas que los últimos dos meses han marcado esta nueva realidad por la crisis sanitaria nos han planteado a nivel de empresa una serie de cuestiones que nos requieren una rápida respuesta, siempre acompañada por los mejores especialistas.
Algunas de las principales dudas ante las que nuestros clientes se han tenido que enfrentar son: ¿Y ahora, qué?. ¿Puedo presentar un ERTE en mi empresa? ¿Qué conlleva?. ¿Durante cuánto tiempo puedo tenerlo activo?. ¿Puedo realizar una desescalada parcial?. ¿Puedo continuar en ERTE por fuerza mayor?. ¿Puedo solicitar la prestación por cese de actividad como autónomo?. ¿Y por reducción de más del 75% de ingresos respecto del periodo solicitado?. ¿Tengo acceso a alguna ayuda en este momento?. ¿Qué necesito para solicitar financiación?. ¿Puedo negociar rebajar el alquiler de mi local?. ¿Puedo optar a la línea de préstamos ICO avalados por el Gobierno?. ¿Cuándo puedo reactivar mi actividad?. ¿Qué medidas tengo que acatar para la re-apertura de mi negocio?.
Nuestro compromiso se reafirma más que nunca ante esta situación: buscar soluciones para nuestros clientes y sus empresas. Tenerlos informados de cada cambio normativo que les pueda afectar en su día a día en la operatividad de la misma.
Sin duda, estas y otras muchas han marcado un antes y un después para todas las empresas de este país: unas porque han tenido que cerrar su activad; otras porque han tenido que cambiar sus líneas de negocio e incluso reinventarse; pero todas coinciden en lo mismo: todas han descubierto que el secreto es saber rodearse de un buen equipo laboral y profesional y que las soluciones se buscan de la mano entre todos. Si algo diferencia a un empresario es su voluntad por prosperar y su sacrificio.
Sin duda, todo lo que ha estado en nuestra mano, está y estará para ayudar a nuestros clientes, lo haremos, con el objetivo principal de esta nueva crisis: salir reforzados.
Si te encuentras ante una situación de dudas sobre la situación en la que se encuentra tu empresa o tu negocio, no dudes en contar con nuestros servicios para buscar las soluciones precisas.
“Muchos miran al empresario como al lobo al que hay que abatir. Otros lo miran como la vaca a la que hay que ordeñar. Pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro” (Winston Churchill)